¿Qué significa Ehrlichia canis?
La ehrlichiosis canina es una enfermedad provocada por un microorganismo denominado rickettsia; se transmite por medio de la picadura de una garrapata infectada. La infección se presenta cuando la garrapata ingiera sangre de su hospedador y las secreciones salivales contaminan el sitio de alimentación de la garrapata.
¿Cómo se transmite la Ehrlichia canis?
Las personas pueden infectarse con ehrlichiosis luego de la picadura de una garrapata infectada (vector). La enfermedad no se transmite por contacto directo con animales infectados. Sin embargo, los animales pueden ser portadores de garrapatas con la bacteria y acercarlas a los humanos.
¿Que ataca la Ehrlichia?
La erliquiosis y la anaplasmosis son enfermedades similares transmitidas por garrapatas que causan síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolores musculares y dolor de cabeza.
¿Cómo se cura la Erliquia en perros?
Tiene cura la cual se trata mediante antibióticos. Tras el tratamiento se deben repetir las pruebas de diagnóstico para cerciorarse de que la enfermedad ha desaparecido.
¿Qué pasa si me muerde un perro con Erliquia?
Este mal que afecta a los perros puede contagiarse también al ser humano: Fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas similares a los de la gripe de una a dos semanas después de la picadura son algunas señales de erlichiosis humana.
¿Qué órganos afecta la Ehrlichia?
De entrar en el organismo del perro, “la Ehrlichia infecta los glóbulos blancos, las plaquetas y las células que forman la pared de los vasos sanguíneos”. Y al propagarse por la sangre, puede llegar a afectar a los ganglios linfáticos, pulmones, hígado, riñones e incluso las meninges.
https://www.youtube.com/watch?v=C87Y2SM5PuQ